113 inmigrantes llegan hasta la costa de Cádiz a bordo de cinco pateras

Valencia Noticias | Redacción.- 113 inmigrantes, entre los que se encontraban nueve menores de edad, llegaron esta noche a las costas de Conil de la Frontera, Vejer y Barbate, en la provincia de Cádiz, a bordo de cinco pateras, indicó Salvamento Marítimo en un comunicado.

Según explicaron de Salvamento Marítimo, las embarcaciones fueron apareciendo a lo largo de esta madrugada y fueron llevadas hasta el puerto de Barbate, donde se desplegó el equipo de respuesta inmediata de Cruz Roja.

La mayoría del centenar de inmigrantes son de origen marroquí y todos se encontraban en buen estado de salud.

La mayoría del centenar de inmigrantes son de origen marroquí y todos se encontraban en buen estado de salud.

Salvamento Marítimo rescató en el mar a 81 inmigrantes, a los que embarcó a bordo de las Salvamar Suhail y Salvamar Gadir, mientras que los demás llegaron a las playas de Conil y Vejer, donde fueron interceptados por la Guardia Civil. Posteriormente, la embarcación Salvamar Suhail rescató a otras 50 personas de otra patera, desembarcados igualmente en el puerto de Barbate.

También, la Salvamar Alkaid rescató a tres ocupantes de otra patera localizada en Punta Paloma, en Tarifa, los únicos que hasta el momento han desembarcado en el puerto tarifeño.

La mayoría del centenar de inmigrantes son de origen marroquí y todos se encontraban en buen estado de salud. Entre los ocupantes de las embarcaciones hay nueve menores de edad y dos mujeres. Tras ser atendidos en el puerto de Barbate, los inmigrantes fueron llevados a cuarteles de la Guardia Civil, donde se iniciarán los trámites para su repatriación.

En Murcia, esta madrugada el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja atendió, a los cinco ocupantes de una patera interceptada en alta mar y trasladada al puerto de Cartagena por embarcación de Salvamento Marítimo, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y de Salvamento Marítimo.

Los hechos tenían lugar sobre las 4.20 horas cuando el 112 recibía aviso del incidente. Un barco mercante había encontrado a la patera a 62 millas al sureste de Cartagena y había informado del hecho a Salvamento Marítimo, organismo que movilizó a su buque de salvamento con base en Cartagena ‘Salvamar Mimosa’.


Leave a Reply

Your email address will not be published.