11 muertos y 19 heridos al bombardear un hospital Médicos sin Fronteras en Yemen

Un hospital de MSF en una imagen de archivo.
image-414168

Un hospital de MSF en una imagen de archivo.

Valencia Noticias | Agencias.- Once personas fallecieron y otras 19 resultaron heridas en Yemen como consecuencia de un bombardeo efectuado por la coalición militar árabe contra un hospital de campaña de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras en el noroeste del país, según ha confirmado este lunes la organización Médicos Sin Fronteras, que perdió a uno de sus miembros en el ataque.

Todas las víctimas mortales son pacientes que se encontraban en el centro médico, excepto un ingeniero yemení, que trabajaba para MSF en ese hospital, ubicado en la localidad de Abs, una zona controlada por los rebeldes chiíes.

Médicos sin Fronteras ha confirmado el ataque en su cuenta de Twitter y ha señalado que desde su instalación se ha atendido allí a más de 4600 pacientes; la coalición, por su parte, ha desestimado pronunciarse al respecto.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.