10 tips para encontrar palabras clave y optimizar el contenido

Javier Gázquez. Experto en marketing online.Javier Gázquez.

Experto en marketing online.

 

Si no tienes claras cuáles son las mejores palabras clave para incluir en tu post, te invitamos a que sigas estos pasos para facilitarte la tarea:

Crea una nueva hoja de Google Sheets

Tu primer paso será ingresar a Google Sheets y crear una hoja nueva. Nómbrala y escribe las palabras “Keyword” o “Palabra Clave” en la primera columna y fila.

Ahora has creado un nuevo documento, es hora de empezar a trabajar en tus palabras claves y descubrir las que puedes elegir. Este documento será tu guía en cada uno de los siguientes puntos.

10 tips para encontrar palabras clave y optimizar el contenido.
image-359441

Identifica a tu comprador ideal

Piensa en la persona que podría estar dispuesta a comprar rápidamente tu producto y a pagar más dinero por él. Este será tu cliente ideal.

Piensa como tus clientes

Piensa en lo que necesitan las personas que visitan tu página, y no en lo que necesitan tus buscadores. Por ejemplo, si alguien busca información sobre  hipnosis en valencia, ¿qué esperará encontrar en tu web?

Piensa en los términos de búsqueda que tu cliente utiliza

Deberías tener bien elegido el tema de tu blog post o contenido antes de buscar las keywords perfectas. Para facilitar la tarea, veremos algunas herramientas más adelante.

Genera un listado de variaciones para la búsqueda de tus palabras claves

Con herramientas como Ubersuggest, podrás encontrar variantes sencillas sobre la palabra que en principio has pensado como clave.

Entiende a tu competencia (no directa) pero de contenido

Es el momento de empezar a utilizar la herramienta de Google Keyword Planner. Pero lo primero que debes hacer no es buscar tus palabras. El primer paso debe ser siempre entender a nuestra competencia.

Escribe tu palabra clave en Google y observa los resultados que aparecen. Una vez hecho esto, accede al Google Keyword Planner, e introduce los URL’s de tus competidores para generar más palabras claves que tengan que ver con tu contenido.

Escribe tus palabras claves en el buscador de Google Keyword Planner

Introduce todas las palabras que has resumido previamente en tu hoja de cálculo, pero descarga el contenido antes de ponerte a estudiarlo.

Selecciona las palabras claves

Elimina toda la información que no necesites. Mantén solamente las columnas con la información de tus keywords, el volumen de búsqueda mensual y la dificultad de tus palabras clave

Investiga las palabras claves nuevamente

Cuando hayas elegido tus palabras, es necesario estudiar en mayor profundidad a las empresas de la competencia. Específicamente con esas palabras que pretendes utilizar en tu post.

Aunque puedes hacerlo manualmente, también puedes usar herramientas de pago como Ashref.

Selecciona tus palabras claves

Ahora que ya has estudiado bien tus palabras clave, es el momento de empezar a escribir tu artículo con ellas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.