10 razones para correr las 10 carreras de Circuito Divina Pastora 2016

No hay mejor forma de conocer los barrios de la ciudad que corriendo. (Foto-Valencia Noticias).
image-305317

No hay mejor forma de conocer los barrios de la ciudad que corriendo.

Valencia Noticias | Redacción.- El próximo 31 de enero comienza el 12 Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia con una nueva edición de la Carrera Popular de Galápagos, que dará el pistoletazo de salida a otra multitudinaria edición. Diez pruebas en los próximos meses para disfrutar de la carrera a pie. Éstas son diez razones para correr las diez carreras del Circuito, cuya entrega de dorsales para los corredores de toda esta edición ya ha comenzado.

  1. El precio. Las diez pruebas del Circuito Divina Pastora de Carreras Populares están marcadas por un precio muy asequible para los servicios que reciben los corredores. Una vez agotadas las más de 8.000 inscripciones para todo el Circuito, puedes apuntarte de forma individual a cada una de las pruebas por solo 55 euros.
  2. Distancias rápidas y fáciles. Las distancias de las carreras del Circuito, entre los 5.000 y los 6.300 metros cumplen un doble objetivo. Son trazados cortos y rápidas para los corredores que buscan mejorar su nivel y marcas en estas distancias. Y permiten por sus metros ser la puerta de entrada de muchos corredores nuevos a la carrera a pie. Además, tenemos un 5K homologado.
  3. Conocer Valencia. No hay mejor forma de conocer los barrios de la ciudad que corriendo. Diez pruebas en diez barrios diferentes y con trazados únicos. Acabar una carrera en el estadio del Levante UD, correr por el centro histórico de la ciudad o disfrutar del Jardín del Turia compitiendo son algunos de los mejores momentos.
  4. Ambiente. Deporte y diversión se aúnan en cada prueba del Circuito para los corredores que empiezan o los que ya llevan tiempo. La foto de grupo, el equipo unido corriendo y el almuerzo posterior a la prueba se han convertido en alicientes del Circuito por el buen ambiente.
  5. Solidaridad. Cada año, el Circuito apoya diferentes causas solidarias y ONG’s. La inscripción solidaria este año es para Asindown, pero las diferentes pruebas suman otras motivos solidarios para correr. Además, el Circuito ha dado visibilidad a muchas de estas causas.
  6. Pruebas infantiles. Deporte en familia. Primero los padres y al acabar, los hijos. Cinco de las diez pruebas del Circuito tienen distancias y pruebas infantiles para menores de 14 años, que se celebran después de la carrera.
    Las diez pruebas del Circuito Divina Pastora de Carreras Populares están marcadas por un precio muy asequible. (Foto-Valencia Noticias).
    image-305318

    Las diez pruebas del Circuito Divina Pastora de Carreras Populares están marcadas por un precio muy asequible.

  7. Mejoras en 2016. Un nuevo cajón preferente D y dos salidas de corredores, a las 9:00 y a las 9:05 para que los miles de corredores que se citan cada domingo del Circuito puedan disfrutar de cada trazado desde la primera zancada.
  8. Participación femenina. Sigue subiendo cada año. El pasado Circuito la media por prueba rondó el 32%, pero el porcentaje de mujeres inscritas a todo el Circuito ya alcanza el 33.4% de participantes. Y seguirá subiendo.
  9. Integración. Diferentes colectivos y asociaciones encuentran en el Circuito la mejor puerta de entrada a su integración en Valencia. Nada une más que el deporte, un idioma para todos. Y por eso, cada año nuevas nacionalidades se suman a la fiesta de las carreras populares valencianas.
  10. Hábito deportivo. Inscribirse a todo el Circuito y tener prácticamente una carrera por mes motiva a los corredores que acaban saliendo a correr todas las semanas integrando de esta manera la práctica de actividad física dentro de sus hábitos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.