1 de cada 4 franquiciadores comete errores en la planificación

La franquicia se establece como un sector de alta rentabilidad y con menor tasa de mortandad en comparación con los negocios independientes

En este contexto, el libro ‘La Franquicia’ ha recibido el premio internacional Best Franchisee, con la colaboración de T4 Franquicias

Enrique Ortega, Presidente de la Sección de Distribución, Agencia y Franquicia del ICAM (izq.), junto a Carlos Terrazas, Socio de Jurisfranquicia y abogado de T4 Franquicias (der.) en la entrega del premio internacional Best Franchisee of the World al libro ' class=
image-435796

Enrique Ortega, Presidente de la Sección de Distribución, Agencia y Franquicia del ICAM (izq.), junto a Carlos Terrazas, Socio de Jurisfranquicia y abogado de T4 Franquicias (der.) en la entrega del premio internacional Best Franchisee of the World al libro ‘La Franquicia’

Uno de cada cuatro franquiciadores comete errores en la planificación de su expansión empresarial. Concretamente, el 25,05% de los franquiciados reconoce fallos en la definición de su estructura, la elección de las vías de financiación, el momento de franquiciarse o la selección de sus franquiciados.

En este sentido, existe un gran desconocimiento por parte de las empresas que se inician en el mundo de la franquicia sobre cuáles son los medios y los canales para desarrollarse en franquicia, así como su coste y los resultados que producen.  De hecho, el 45,83% de los franquiciadores necesitan aumentar su presupuesto de expansión por encima del que tenían evaluado inicialmente.

“Crecer con un buen planteamiento resulta fundamental para la expansión controlada de un negocio con objetivos realistas de crecimiento. Crecer en franquicia resulta complicado sobre todo debido a la creciente competencia en cada sector de actividad”,explica José Aragonés, Socio Director de T4 Franquicias.

El 59,73% de los franquiciados experimenta un ritmo de crecimiento igual o mayor al esperado, lo que confirma al de la franquicia como un sector de alta rentabilidad y con menor tasa de mortandad en comparación con los negocios independientes.

El libro ‘La Franquicia’, premiado por Best Franchisee of the World

El pasado jueves el libro ‘La Franquicia’ recibió el premio internacional otorgado por Best Franchisee of the World por su estudio multidisciplinar de la franquicia como modelo de negocios del siglo XXI, abordándola desde todas las perspectivas posibles y haciendo una exposición de las experiencias de algunas de las franquicias más relevantes. T4 Franquicias ha colaborado en su elaboración.

La entrega de este galardón se inscribió en el meeting sobre el sector de la franquicia organizado por la Sección de Distribución, Agencia y Franquicia del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM). Miguel Ángel Oroquieta, Socio Director de T4Franquicias formó parte una de las dos mesas redondas organizadas en la que también participaron Xavier Vallhonrat, Presidente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF); y Santiago Barbadillo, Socio Director de Barbadillo & Asociados. El moderador fue Carlos Terrazas Terrazas, Socio de Jurisfranquicia y abogado de T4 Franquicias.

Miguel Ángel Oroquieta, destacó que “todo franquiciador tiene una dualidad de clientes: los que compran tu franquicia y los que compran tus productos”, mientras que desde la AEF aprovecharon para subrayar que “la relación entre franquiciador y franquiciado nace de una relación inicial de confianza”.

En la segunda mesa se analizaron las trayectorias de franquicias que han logrado consolidarse en el mercado bajo el tema “La experiencia de algunas centrales franquiciadoras”. El papel del moderador correspondió a Enrique Ortega Burgos, Presidente de la Sección de Distribución, Agencia y Franquicia del Colegio de abogados de Madrid y coordinador de la obra ‘La Franquicia’.

Acerca de T4 Franquicias

T4 Franquicias es un proyecto empresarial integrado por reconocidos y prestigiosos profesionales, con más de 20 años de trayectoria en el ámbito de la franquicia, y que han desarrollado y formado parte de muchas de las experiencias de éxito más relevantes, tanto a nivel nacional como internacional.

T4 Franquicias tiene sus oficinas centrales en Madrid y Barcelona, y cuenta con seis delegaciones en las principales comunidades autónomas españolas respecto al sistema de franquicias: Andalucía, Baleares, Extremadura, Castilla y León, Canarias y la Comunidad Valenciana.

T4 Franquicias es Socio Colaborador de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). www.t4franquicias.com

La consultora cuenta con La Franquicia portal líder en el mundo de habla hispana, dispone de una de las plataformas más potentes que existen hoy en día en el mercado español, para captar candidatos a franquiciados, con miles de visitas al día. (www.lafranquicia.es)


Leave a Reply

Your email address will not be published.