“Valencia Terra i Mar” copa la selección olímpica de atletismo

El 3 de agosto será el primer día de competición para las atletas del club que patrocina la Diputación de Valencia.

Por quinta ocasión los Juegos Olímpicos de verano vuelven a las orillas del Támesis. El espíritu pregonado por el barón Pierre de Coubertin “más rápido, más alto, más fuerte” llega intacto para alcanzar el sueño olímpico de los atletas en la histórica capital londinense.

Durante estos días, el Parque Olímpico de Londres será el escenario de las grandes pruebas del deporte rey, y en su anillo la selección española se olvidará por un momento del uniforme para calzarse las zapatillas de tacos y ofrecer lo mejor de su preparación. Una selección, la atlética, conformada por 28 hombres y 19 mujeres, en la que destaca sobremanera la presencia de los atletas del Club de Atletismo Valencia Terra i Mar. El equipo valenciano, que se estrena el 3 de agosto, será nuevamente la columna vertebral de un equipo femenino donde de sus 19 integrantes, 8 pertenecen a la disciplina del club de la capital del Turia, faltando incluso cuatro puntales que a buen seguro si les hubieran respetado las lesiones, se encontrarían con las maletas hechas para la cita olímpica: la fondista Rosa Morató, la jabalinista, Mercedes Chilla, o las bajas de última hora como son las de Gema Barrachina y Anna Mª Pinero.

Pero en el deporte de alta competición hay que sobreponerse de inmediato a los contratiempos y pelear hasta el último segundo, hasta el último centímetro, y para ello se desplazaran hasta la capital británica los mejores referentes del momento en cada especialidad, así lo reconoce el presidente y director deportivo del C.A. Valencia Terra i Mar Rafael Blanquer.

En los 400 metros lisos se verá la evolución de Aauri Lorena Bokesa. Para Blanquer su primera participación viene precedida de una temporada espectacular, “son sus primeros juegos pero Aauri viene avalada por su mejor marca personal y quinto mejor registro español de la historia, es la justa recompensa a su esfuerzo”

Isabel Macias Chow acude igualmente con los mejores registros de su palmarés realizados en la presente temporada “los 4:04.84 realizados en Paris el pasado 6 de julio confirman su estado de forma, aunque hay que reconocer el gran nivel mundial en el que se desarrollará esta prueba”.

Diana Martin se ha ganado igualmente el pasaporte a Londres con lo que los 3.000 obstáculos tendrán en la pequeña fondista un ejemplo de lucha y constancia en una de las pruebas más duras del calendario. Desde el foso y en la prueba de triple salto, la selección española contará con la participación de Patricia Sarrapio en su primera participación olímpica, mientras en el lanzamiento de jabalina Nora Aida Bicet afronta su primera olimpiada pero con el pasaporte español.

Desde los respectivos círculos de lanzamientos la vigente campeona del nacional de peso, Úrsula Ruiz, buscará ese lanzamiento que pueda superar en 60 centímetros, su actual plusmarca, lo que valdrían un nuevo récord de España. Un récord que también pretende revalidar Berta Castells y a ser posible ampliar, en la prueba de martillo donde también con 60 centímetros más de los lanzados hace apenas unos días alcanzaría los soñados 70 metros.

Por último, participará la marchadora Beatriz Pascual, quien para Blanquer “Bea llega en el mejor momento de su trayectoria atlética, su reciente récord de España en los 5 kilómetros son garantía suficiente para poder alcanzar un siempre complicado puesto de finalista en cualquier pruebas, pero más si cabe en una tan dura como son los 20 kilómetros marcha”.Auri Lorena Bokesa – 400 m.l

Isabel Macias Chow – 1.500 mts.

Diana Martín – 3.000 mts obstaculos

Patricia Sarrapio Martín – Triple salto

Úrsula Ruiz Pérez – Peso

Berta Castells Franco – Martillo

Nora Aida Bicet Juan – Jabalina

Beatriz Pascual Rodriguez – 20 km marcha

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.