“El fútbol gusta tanto porque es el escenario de lo inesperado”

El escritor Ferran Torrent y el dircom del Valencia CF, Damià Vidagany, disertan sobre la situación actual del fútbol y su tratamiento en los medios de comunicación

El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM) acogió el jueves 26 de julio en su Salón de Actos una charla sobre el triángulo formado por el fútbol, la cultura y los medios de comunicación.
La conferencia estuvo organizada por la revista futbolística “Panenka” y en ella intervinieron el responsable de la publicación, Aitor Lagunas, el director del MuVIM, Joan Gregori, el escritor Ferrán Torrent y Damià Vidagany, dircom del Valencia CF

Los ponentes debatieron sobre los diversos temas en los que se ve envuelto el fútbol y opinaron sobre el tratamiento de la información futbolística que llevan a cabo los medios de comunicación.

Damià Vidagany, dircom del Valencia CF afirmó que “el fútbol gusta tanto porque es escenario de lo inesperado, de lo irracional, de lo utópico” y que por ello a partir de ese punto se crean múltiples debates y opiniones.
Por su parte Ferrán Torrent habló de la cantidad de masas que mueve este deporte y afirmó que “la falta de héroes políticos ha permitido la politización del fútbol”

La revista de cultura futbolística cumplió un año de existencia el pasado 20 de junio, fecha del emblemático penalti lanzado por el checoslovaco Panenka en la final de la Eurocopa de 1976. Tras la primera charla inagural realizada en Valencia, como celebración del primer aniversario, comienza una gira de conferencias temáticas, sobre las relaciones entre fútbol y cultura, que viajará por diferentes ciudades españolas.

VLC Ciudad / Noticias Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.